ENCUENTRO: "PARTICIPACIÓN, GOBERNANZA Y COMPLEMENTARIEDAD DE FONDOS Y PROGRAMAS". CÁDIZ 7 Y 8 DE MAYO DE 2019

Inauguración Jornada EDUSI

El Ayuntamiento de Cádiz, ha participado en el Encuentro EDUSI “Participación, Gobernanza y complementariedad de Fondos y Programas” que se ha desarrollado en la ciudad de Cádiz durante los días 7 y 8 de mayo de 2009. Se trata de un Encuentro para compartir experiencias de gestión entre las ciudades y áreas urbanas funcionales que están implementando Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) en nuestro país.

El mismo, se enmarca dentro del servicio de asistencia técnica que está desarrollando la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, en colaboración con las autoridades nacionales del “Eje Urbano” del Programa Operativo Plurirregional de España (DG de Fondos Europeos, Subdirección General de Cooperación Local y Red de Iniciativas Urbanas).

Durante el día 7 de mayo de 2009 los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la ciudad de Cádiz en proyectos de regeneración Urbana y Sostenible, realizando una Visita a pie por el Centro Histórico de Cádiz y por sus barrios más antiguos, que han sido objeto de diferentes actuaciones financiadas por FEDER a lo largo de los anteriores Marcos Presupuestarios Europeos, así como visitar en la Sede del IFEF la Exposición del Proyecto básico de Rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco, que se va a desarrollar a través de la Estrategia “Edusi Cádiz2020  un Proyecto de ciudad”.

En la Jornada de Trabajo del día 8, celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz,   a través de la realización de mesas de participación,  se trabajaron dos cuestiones de especial relevancia para los participantes:

  • La participación desde la perspectiva multi-gobernanza y multi-actores, como factores de éxito en la implementación de las Estrategias Urbanas.
  • La complementariedad de fondos y programas, para tratar de financiar posibles actuaciones de las Estrategias, más allá del Programa EDUSI definido en el POPE.

La Estrategia “Edusi Cádiz2020  un Proyecto de ciudad” , está cofinanciada en un 80% por FEDER, en el Marco del programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020. “Una manera de hacer Europa"

 

ENLACES NOTAS DE PRENSA

www.informacioniti.es/encuentro-en-cadiz-de-las-estrategias-de-desarrollo-urbano-sostenible-edusi-de-andalucia/

www.europapress.es/andalucia/federacion-andaluza-municipios-provincias-01122/noticia-famp-participa-cadiz-encuentro-gestion-proyectos-financiados-ayudas-edusi-20190508130946.html

 

GALERÍA IMÁGENES