Aprobado el proyecto del punto de información turística del paseo de Puntales con cargo a fondos EDUSI

ayuntamiento

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución del punto de información turística en el Paseo Marítimo de la Bahía, en el marco de la estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje urbano del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 Una Manera de Hacer Europa’. El proyecto sale adelante con un presupuesto total de 183.299,50 euros (IVA incluido).

Este proyecto, que cuenta también con el visto bueno de la Oficina Técnica, se enmarca dentro de las iniciativas propuestas por la Delegación de Turismo con objeto de fomentar el interés turístico de la zona urbana del barrio de Puntales, para promover su protección así como su desarrollo natural y cultural. La idea es poder atraer el turismo a la zona, estimulando para ello la actividad económica.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante el convenio con Diputación en materia de Memoria Histórica, por el cual el ente provincial dotará con 10.000 euros al Ayuntamiento para realizar dos actuaciones. Por un lado, la creación de un Espacio de Memoria con objeto de que la ciudadanía conozca de forma esquemática este periodo de la historia. El espacio se ubicará en el Polvorín Sur del Castillo de Santa Catalina y contará con espacio expositivo y audiovisual.

Por otro lado, se financiará también la elaboración de un libro sobre las exhumaciones realizadas en el Cementerio de San José que recoja el proceso de investigación histórico-arqueológico sobre las víctimas de la represión franquista enterradas en este espacio.

En otro orden de cosas, también ha salido adelante la adjudicación de la autorización demanial para la explotación del quiosco municipal situado en la plaza Libertad, una antigua cuchillería que ocupaba el puesto 16 exterior del Mercado Central de Abastos y que permanecía cerrada desde el 28 de mayo de 2014, hace más de ocho años.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras solicitada por la Delegación Especial del Estado de la Zona Franca para la instalación de la incubadora de alta tecnología ‘Incubazul’ en la calle Gibraltar. Una vez resueltos estos trámites, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Además, se ha validado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al Día Internacional del Síndrome de Dravet el 23 de junio iluminando de morado el torreón de las Puertas de Tierra, así como el Día Mundial del Síndrome de Turner el 28 de agosto que también se iluminará, pero de color rosa y el Día Internacional de la Dislexia que iluminará el Torreón de color azul el próximo 8 de octubre.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 108 ayudas de emergencia social por un montante de 50.782,24 euros, 12 ayudas económicas familiares por un total de 3.143 euros, 47 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 3.028 euros, 26 ayudas para el pago de facturas de agua por un total de 1.588,48 euros, diez bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz y cinco bonificaciones para pagos de agua, 12 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual, una ayuda a domicilio y 17 suministros mínimo vital de agua.

                                                                                                                                                                                              Cádiz, 17 de junio de 2022

 

La entrada Aprobado el proyecto del punto de información turística del paseo de Puntales con cargo a fondos EDUSI se publicó primero en Transparencia.