¿Qué es la EDUSI?

Las propuestas de la Comisión Europea para la política de cohesión 2014-2020 persiguen impulsar políticas urbanas integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible, con el fin de reforzar el papel que desempeñan las ciudades en el contexto de la política de cohesión.

En ese sentido, el Reglamento del FEDER obliga a dedicar al menos el 5% del total de este Fondo a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. La Administración General del Estado responde a esta exigencia enmarcando en el Eje de Desarrollo Urbano previsto, un volumen equivalente a este porcentaje del 5% en proyectos que respondan a una Estrategia urbana integrada.

Se plantean, por tanto, como actuaciones de Desarrollo Urbano Sostenible para 2014-2020 Estrategias Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en entornos urbanos delimitados, similares a la que ya se ha desarrollado en muchos casos en las ciudades españolas que han participado en la Iniciativa Comunitaria URBAN, pero con una concepción más amplia y mejorada por la posibilidad de combinar acciones financiadas por el FEDER y el FSE, ya sea a nivel de programa o de operación.

Adjunto Size
BOE-A-2016-9222.pdf 214.88 KB