El Pleno Extraordinario de la EDUSI se celebrará el próximo 12 de diciembre

El Pleno Extraordinario de la EDUSI se celebrará el próximo 12 de diciembre
Cádiz, 5 de diciembre de 2016. La Corporación Municipal celebrará el próximo lunes, 12 de diciembre, el Pleno Extraordinario en el que se debatirá el proyecto que se presentará para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en segunda convocatoria. Este documento es el resultado final del proceso de validación al que se incorporaron las diversas propuestas realizadas durante el proceso de participación abierto.

Tras su paso por pleno, el Ayuntamiento de Cádiz celebrará el martes 13 de diciembre en la Casa de Iberoamérica un acto en el que presentará el documento a los agentes participantes durante este proceso. Al evento se ha invitado a participar e intervenir a todos los grupos políticos, así como a las asociaciones y colectivos que han coordinado y participado en el proceso para la elaboración de este proyecto.

El proyecto final que se presentará a la EDUSI se ha complementado tras el proceso de validación a las propuestas ciudadanas recogidas durante el pasado mes de noviembre. Recordar que durante los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre se celebraron las cuatro mesas participativas en la sede de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal en las que se abordaron el Objetivo Temático (OT) 2, para la mejora del uso y la calidad de la TICs; el OT4: Fomento de la transición a una economía baja en carbono; el OT6: Conservar y proteger el medio ambiente y eficacia de recursos y los OT8 Y OT9: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, promover la movilidad laboral; promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y forma de discriminación.

Posteriormente, los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebraron las mesas transversales sobre Juventud, Asociaciones de vecinos y Movimiento Ciudadano y Mayor en la sede de la asociación de vecinos Claridad del Cerro del Moro.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha agradecido a todos los agentes implicados sus aportaciones y su colaboración “que nos han servido para redoblar los esfuerzos para conseguir los 15 millones de euros para la ciudad de Cádiz y poder transformar así los barrios Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno”.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Cádiz que las alegaciones presentadas a la denegación de la primera convocatoria para optar a los 15 millones de la EDUSI han sido rechazadas. Desde el Equipo de Gobierno se recuerda que dichas alegaciones fueron presentadas con el aval de la Junta de Portavoces y de los agentes sociales y económicos de la ciudad, y como obligación tras la denegación del proyecto presentado en primera convocatoria. Aun así, desde el Gobierno municipal ya se advirtió de la necesidad de acogerse a la segunda convocatoria con el propósito de poner en valor todo lo desarrollado con motivo de la primera y añadiéndole un plus gracias a un nuevo esfuerzo de todas las delegaciones municipales y de los agentes implicados. Este trabajo ha permitido el desarrollo en las últimas semanas de un proceso participativo sin precedentes en la historia de la ciudad.

 

Cádiz, 5 de diciembre de 2016