El IFEF acoge el proceso de validación de las propuestas ciudadanas a la EDUSI

El IFEF acoge el proceso de validación de las propuestas ciudadanas a la EDUSI
Cádiz, 23 de noviembre de 2016. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación acogerá  mañana jueves, a las 17.30 horas, el proceso de validación a las propuestas ciudadanas recogida durante este mes de noviembre a través de la celebración de las mesas de trabajo temáticas y de las mesas transversales para la elaboración del proyecto que se presentará para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en segunda convocatoria.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha querido agradecer las aportaciones realizadas en cada una de las mesas celebradas en las que han asistido más de un centenar de colectivos y agentes sociales así como las más de 300 propuestas recibidas a través de la página web en la que cualquier ciudadano ha podido participar.

Recordar que durante los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre se celebraron las cuatro mesas participativas en la sede de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal en las que se abordaron el Objetivo Temático (OT) 2, para la mejora del uso y la calidad de la TICs; el OT4: Fomento de la transición a una economía baja en carbono; el OT6: Conservar y proteger el medio ambiente y eficacia de recursos y los OT8 Y OT9: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, promover la movilidad laboral; promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y forma de discriminación.

Posteriormente, los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebraron las mesas transversales sobre Juventud, asociaciones de vecinos y movimiento ciudadano y mayor en la Asociación de Vecinos Claridad del Cerro del Moro.

Laura Jiménez ha explicado que tras todo el trabajo realizado se realizará el proceso de validación en la que se expondrán las propuestas presentadas en las diferentes mesas y se decidirá qué propuestas se incorporan al proyecto. Jiménez ha destacado que se trata de un evento abierto al público y en el que se detallarán las iniciativas que se incorporarán al proyecto final que se presente al Ministerio de Hacienda. Con esta validación concluirá esta segunda fase de la elaboración de este segundo proyecto de Cádiz, que arrancó con la asamblea realizada en el mes de octubre en la que participaron un centenar de colectivos.

Tras la recolección de las propuestas, el proyecto final, según ha avanzado la concejala de Fomento, se presentará en un acto público el próximo 2 de diciembre al que se invitará toda la ciudadanía a participar.

Cádiz, 23 de noviembre de 2016